Restablecer memorias

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 06 de octubre de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 13 de abril al 06 de octubre de 2019
miércoles, jueves y domingo,10:00 - 18:00 hrs.
jueves y sábado,10:00 - 20:00 hrs.
$40.00 Jueves, viernes y sábado, público en general. 50% descuento con credencial vigente: estudiantes, maestros, UNAM, jubilado ISSSTE e IMSS., $20.00 Miércoles y domingo, público en general. 2x1 estudiantes con credencial vigente., Entrada libre Menores de 12 años. Personas en sillas de ruedas y su acompañante. Personas con credencial INAPAM y su acompañante. Miembros del ICOM, AMPROM, CIMAM y Prensa (con credencial vigente).Jueves y sábado de 18 a 20 horas entrada libre general.

¿DÓNDE?

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

México, Ciudad de México


Con dos instalaciones que exploran la memoria social de China y de México, de aquello que se ha dejado de construir y de lo que se construye desde la ausencia, el artista y activista chino Ai Weiwei se presenta por primera vez en nuestro país.

Restablecer memorias, es una muestra que une la inquietud acerca de la destrucción del patrimonio cultural y el trauma que significa el atentado contra el futuro a través de la violencia contra los jóvenes.

A partir de esto último, Ai Weiwei hizo suya la tragedia de Ayotzinapa tras conocer a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014 y proyectó una pieza para el MUAC titulada “Caso Ayotzinapa”. En esta parte de la exposición presenta además una serie de entrevistas en video sobre cómo la ausencia de los estudiantes ha afectado la vida de muchos otros, así como informes, documentos y la cronología de la desaparición de los estudiantes.

Restablecer memorias se complementa con la instalación Boquillas, con piezas de porcelana que remontan a la dinastía Song las cuales se volvieron a esmaltar y hornear; y Taza con gallo, constituida por 25 recipientes que el artista falsificó del original de la dinastía Ming y que fue subastado en 36 millones de dólares.

AUTOR:

Ai Weiwei


UBICA EL RECINTO

 Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Av. Insurgentes Sur 3000 Col. Universidad Nacional Autónoma de México, C.P. 4510, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;