Exposiciones

Emiliano Gironella

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de mayo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: 33) 3030 9780/81, 3616 6454 /difusion@festivaldemayo.org
  • Ir al sitio Web

No se puede decir que la formación humanista-artística de Emiliano haya sido “autodidacta” en el estricto significado del término ya que siempre tuvo maestros cercanos y significativos: en primer lugar sus padres, también su abuelo, y desde luego todos los personajes y artistas que frecuentaban sus círculos familiares: Buñuel, Alechinsky, Manuel Álvarez Bravo, Héctor García, Graciela Iturbide, Octavio Paz, Los Ripstein, Paul Leduc… No obstante, Emiliano tuvo una primera formación académica en artes visuales en la Interlochen Arts Academy, Michigan (1990-1992).

Emiliano Gironella Parra se interesó al principio por la fotografía y el cine. Pero muy pronto su práctica artística se decantó por la pintura, el grabado y las tallas directas en plancha de madera ––como para la realización de xilografías, de cuya técnica es un reputado especialista–– que en muchas ocasiones concluye en grandes monotipos sobre papel. Sus temas tomaron muy tempranamente una deriva “mexicana” seguramente heredada de sus padres, especialmente Alberto Gironella, y el ambiente cultural nacional del que Emiliano forma parte.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 08 al 30 de mayo de 2019
De lunes a domingo , 05:00 - 23:00 hrs.
Entrada libre Pagando el costo de ingreso a la estación


RECINTO

Galería de arte de la Estación Juárez del tren ligero   Ver más información del recinto

Americana No. 44160 Guadalajara, Jalisco   Cómo llegar

01800CULTURA2858872

;