Sueños de Madera

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de junio de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 10 de abril al 19 de junio de 2019
,10:00 - 17:00 hrs.

¿DÓNDE?

Museo Sonora en la Revolución

Ciudad Obregón, Sonora


RESEÑA

Todo empezó cuando Macario adquiere el vestuario de un danzante del venado para exponerlo a la vista de todos, pero imaginó que un vestuario solo, no llamaría la atención, lo que necesitaba era una estatua y así empezó la búsqueda para encontrar los medios que le sirvieran para lograr su propósito.

“Primero se me ocurrió hacerlo de papel en un estilo original de Alemania, pero no me gustó porque sería como copiar. Pasaron casi dos años antes de que me viniera la idea de hacerlo en madera. Cuando terminé mi primer obra, me felicitaron tanto que me dio ánimo para seguir y seguir tallando”.

Desde el inicio de sus labores en septiembre de 1988, Macario ha realizado a la fecha más de 18 esculturas, entre diferentes dimensiones, incluyendo varias esculturas de pies que muestran huarache yaqui o mayo conocido como “de tres puntadas”, una de las cuales obsequió a aún expresidente de la Nación.

AUTOR:

Macario Sálas López


UBICA EL RECINTO

 Museo Sonora en la Revolución

Av. Náinari 112, Esquina con Coahuila y Colima Col. Zona Norte, C.P. 85040, Ciudad Obregón, Sonora   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Sonora

Tu hombroTu hombro
28 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;