La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 17 de marzo de 2019

Winterreise, de Franz Shubert. Concierto

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (844) 412 8267

HORARIOS Y PRECIOS

18 de marzo de 2019
lunes,20:00 - 21:30 hrs.
$100.00 Entrada general.

¿DÓNDE?

 Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Saltillo, Coahuila

RESEÑA

Winterreise (Viaje de invierno) es un ciclo de lieder compuesto por Franz Schubert, sobre poemas de Wilhelm Müller. Es una de las obras que compuso en el último año de su vida, y el conjunto de lieder que más trabajó. Considera D. Fischer-Dieskau que "El viaje de invierno representa todas las obras del último año, en lo que se refiere a elevación, intuición y ampliación de la técnica de composición".

La obra nos habla del duro viaje que emprende un amante tras ser rechazado por aquella a quien ama. El invierno no es más que la representación exterior de la enorme tristeza del protagonista. Viaje de invierno no sigue un argumento trazado. Cada lied es una reflexión del amante rechazado, siempre sugerida por su desolado entorno. Las alusiones al deseo de encontrar la muerte son constantes.

En el último lied el protagonista encuentra a un organillero que podría representar perfectamente la muerte, a juzgar por lo que nos dice el texto en los primeros compases de la canción.

AUTOR

Franz Shubert

REPARTO

Barítono, Antonio Ortiz. Piano, Veronia Moreno.



UBICA EL RECINTO


 Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Xicoténcatl s/n, Esquina con Blvd. Francisco Coss Col. Saltillo Zona Centro, C.P. 25000, Saltillo, Coahuila

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Música EN Coahuila

La inmensidad

08 de julio de 2025

Lenguaje universal

07 de julio de 2025

Un amor

06 de julio de 2025

En la alcoba del sultán

05 de julio de 2025

Black dog

04 de julio de 2025

Góndola

03 de julio de 2025

Carretera perdida

02 de julio de 2025

La hora de la estrella

01 de julio de 2025
;