Exposiciones

Ruja. Afroamericanos de la Costa Chica

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 02 de junio de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Proyecto conformado por más de 80 fotografías en blanco y negro de Maya Goded y Alberto “el Negro” Ibáñez, dos visiones que retratan a las comunidades afrodescendientes de la Costa Chica y que buscan contribuir al conocimiento de la diversidad cultural africana de nuestro país.

Ruja es el nombre del dios negro que se honraba e invocaba para pedir ayuda y de esta manera poder librarse de las duras condiciones de trabajo, es decir de la esclavitud. México y América Latina comparten un pasado con el continente africano, pues durante la conquista y la época virreinal miles de personas arribaron de manera forzada, como esclavos, para hacerse cargo de diversas actividades económicas en las haciendas agrícolas y ganaderas, en la minería, el comercio, la arriería, el servicio doméstico y las milicias.

A pesar de su importancia en el desarrollo histórico de México, gran parte de la sociedad desconoce que en sus raíces históricas estuvieron presentes las culturas africanas y que en varios periodos y regiones fueron el grupo demográfico más importante.

AUTOR:

Maya Goded y Alberto Ibañez

HORARIOS Y PRECIOS:

del 28 de febrero al 02 de junio de 2019
De viernes a domingo , 10:00 - 20:00 hrs.
$15.00 Entrada general., Entrada libre maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente.

De martes a jueves , 10:00 - 18:00 hrs.


RECINTO

Museo Nacional de Culturas Populares - Sala Guillermo Bonfil   Ver más información del recinto

Avenida Hidalgo 289, Esquina con Allende Col. Del Carmen, C.P. 4100, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;