Cine

Maestro del crimen

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de enero de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La cinta narra la historia de un gánster recién salido de la cárcel, al que obligan a liderar un crimen muy arriesgado y brutal en las calles del sur de California, en el que tendrá que unirse con un antiguo rival.

El relato es estructurado a partir de avances y retrocesos temporales, mostrando que aún después de salir de la cárcel, Jacob, el personaje principal, no puede más que seguir cumpliendo con el nuevo rol que le asignaron: el de “Money”, un engranaje más dentro de una estructura criminal. Su búsqueda de redención será particular y hasta desconcertante: hundirse cada vez más en la marginalidad para alejarse de sus seres queridos y evitar que paguen el costo de su cercanía.

El recorte ideológico de “Maestro del crimen” es, en sí, ambiguo: no explica del todo al personaje y tampoco lo justifica. Y aunque hace foco en la cárcel como una institución que desde su organización y sistematización ayuda a moldear criminales, también se permite insinuar que hay una dosis de responsabilidad individual, de sujetos que eligen sus propios destinos.

DIRECTOR:

Ric Roman Waugh

 

Nikolaj Coster-Waldau, Omari Hardwick, Lake Bell


HORARIOS Y PRECIOS:

De viernes a domingo del 11 al 13 de enero de 2019, 16:30 - 23:00 hrs.


RECINTO

Cineteca Silvestre Revueltas, Durango   Ver más información del recinto

Juárez 217 Norte, Esquina con Gabino Barreda y Coronado Col. Zona Centro, C.P. 34000, Durango, Durango   Cómo llegar

01800CULTURA2858872

;