Radio y televisión

Luis Long, arquitecto del Bajío

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 06 de mayo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Con la intervención de académicos, arquitectos, etnólogos y personas cercanas al círculo de amigos de Luis Long, este documental dirigido por Guillermo Montemayor Gómez narra la vida profesional de uno de los personajes con más influencia en el ámbito del diseño y arquitectura, en la ciudad de León.

Luis Long forjó su conocimiento arquitectónico en una academia que nadie imaginaría: la Escuela de relojería. Después de quedar huérfano, Long viajó a Suiza donde estudió por cuatro años el funcionamiento y mecanismo relojero.

En busca de una vida más tranquila, emprendió un viaje a la Ciudad de México, donde trabajó para la joyería y relojería La Esmeralda. Tiempo después comenzó su propio negocio en la ciudad de León, Guanajuato.

A lo largo de su estancia en Guanajuato, demostró su talento para la construcción y restauración en la capilla leonesa, así como en diferentes templos del lugar; estas acciones le hicieron ganar la confianza del entonces Gobernador del Estado, el General Manuel González, quien después de una catástrofe natural le encomendó la reconstrucción de la ciudad y le otorgó el título de Súper intendente de obras.

AUTOR:

Guillermo Montemayor Gómez

HORARIOS Y PRECIOS:

06 de mayo de 2019
lunes , 20:00 - 21:00 hrs.


RECINTO

Canal 22 - Señal 22.1   Ver más información del recinto

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisión

01800CULTURA2858872

;