Puebla. Legado y Patrimonio

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 05 de enero de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 11 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019
De lunes a domingo, 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Teatro de la Ciudad - Puebla

Puebla, Puebla


RESEÑA

El 11 de diciembre de 1987 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorgó a la ciudad de Puebla el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, debido al valor urbanístico, arquitectónico e histórico de los inmuebles de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX que pueden admirase entre sus calles.

A 31 años de esta distinción, deseamos destacar las cualidades estéticas de los edificios patrimoniales que le valieron a nuestra ciudad ser una de las primeras de México que forman parte de este catálogo mundial. La exposición reúne 31 fotografías, una por cada año como celebración, que muestran vistas de la riqueza arquitectónica civil y religiosa de Puebla: fachadas y cúpulas de iglesias; arcos y patios de casas particulares; interiores de la Catedral Angelopolitana….

Todas imágenes facsimilares de inyección de pigmento sobre papel de algodón, impresas a partir de las fotografías originales de plata sobre gelatina, entintadas y viradas que formaron parte del álbum “Puebla de los Ángeles en el año de 1933” realizado por el Ingeniero Enrique A. Cervantes.


UBICA EL RECINTO

 Teatro de la Ciudad - Puebla

Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza 14, Centro , Esquina con Calle 5 de Mayo Col. Puebla Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Puebla

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;