Todo lo otro

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de marzo de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 11 de diciembre de 2018 al 31 de marzo de 2019
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
$65.00 Entrada general. Estudiantes, profesores y adultos mayores con credencial vigente no pagan. Domingos entrada libre general.

¿DÓNDE?

Museo Tamayo

México, Ciudad de México


RESEÑA

Esta exposición realiza una revisión de la obra de uno de los artistas mexicanos más importantes a nivel nacional e internacional, cuyo trabajo se caracteriza por la hibridación de tradiciones y mitologías. A través de la diversidad de técnicas y formatos, incluyendo su práctica como pintor, dibujante, escultor y tallador de madera, la muestra, de 350 piezas, recorre la trayectoria de Venegas desde la influencia que el budismo ha tenido en su obra hasta sus estudios de la cultura mexica.

El visitante podrá observar un Buda policromado de más de cinco metros de altura que atraviesa verticalmente el Museo Tamayo, generando una línea visual entre dos de sus salas principales, como si se tratara de unir lo terrenal con lo espiritual. Así como tres grandes dípticos: Encuentro en el bosque, Decapitación, y Lección, así como el políptico Dogmáticos, que abordan el paso a lo espiritual y divino por medio de la sabiduría, la meditación y el ascetismo.

Todo lo otro se estructura alrededor de una serie de dualidades: lo terrenal y lo religioso, lo humano y las deidades, y los pies del Buda y su mente.

AUTOR:

Germán Venegas


UBICA EL RECINTO

 Museo Tamayo

Paseo de la Reforma S/N, Esquina con Gandhi Col. Bosque de Chapultepec I Sección, C.P. 11580, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Hijos del solHijos del sol
26 de abril de 2024
Performance "La pasarela"Performance "La pasarela"
del 23 al 22 de abril de 2024
El árbol: testigo permanente de testimonio vivienteEl árbol: testigo permanente de testimonio viviente
del 27 de abril al 08 de septiembre de 2024
Campo VisualCampo Visual
del 21 de marzo al 30 de junio de 2024
Lux Fenestra: Ventana de LuzLux Fenestra: Ventana de Luz
del 02 de mayo al 13 de junio de 2024
La modernaLa moderna
del 02 de diciembre al 31 de mayo de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;