La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 23 de marzo de 2019

Escultores en Estudio. Apuntes de investigación

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 8647 5470

HORARIOS Y PRECIOS

del 08 de noviembre de 2018 al 24 de marzo de 2019
De martes a domingo, 10:00 - 17:30 hrs.
$35.00 admisión general, Entrada libre menores de 13 años, estudiantes, maestros, INAPAM y domingos al público en general

¿DÓNDE?

 Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

México, Ciudad de México

RESEÑA

Exposición conformada por más de 80 obras de nueve artistas nacionales, distinguidos escultores procedentes de diferentes lugares de México, cuya producción plástica queda inserta dentro del movimiento llamado Escuela Mexicana de Escultura. Los artistas reunidos en Escultores en estudio. Apuntes de investigación son: Abraham Jiménez López, Alberto de la Vega, Carmen Carrillo de Antúnez, Fidias Elizondo, Guillermo Toussaint, Isaías Cervantes Rodríguez, José Lorenzo Ruíz, Juan Leonardo Cordero y Manuel Centurión.

La mayoría de ellos comparten el espíritu nacionalista de los postulados revolucionarios y su obra se encuentra en exteriores e interiores de edificios gubernamentales, civiles y recintos religiosos. Dentro de las obras de estos nueve artistas confluyen las tendencias prehispánicas, aludiendo a los volúmenes y modelos de las diferentes culturas mesoamericanas; las nacionalistas, que abordan la identidad y la gesta histórica, así como la parte social: el deporte, la educación, el trabajo y los oficios; además de la exaltación de la figura materna y los movimientos de vanguardia como el art déco.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Diego Rivera 2, Esquina con Altavista Col. San Angel Inn, C.P. 1060, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Tercera Feria Duranguense del Libro

del 11 al 20 de julio de 2025

Si hay otra vida, me gustaría ser pintora

del 18 al 31 de julio de 2025

Ludum et Tempus

del 18 al 31 de julio de 2025

La quebradora porque la Lucha es Libre

del 01 al 31 de julio de 2025

Municipio Libre

del 01 al 31 de julio de 2025

Accionales de flor y canto

26 de julio de 2025
;