Exposiciones

Olivetti Makes. Diseño, industria y sociedad

Mucho más que máquinas de escribir

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de enero de 2019. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

En el marco de las actividades conmemorativas organizadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes a cinco décadas de la Olimpiada Cultural que se celebró durante los Juegos Olímpicos México 68.

La historia e influencia de una empresa italiana que supo adelantarse a su tiempo por medio de la innovación tecnológica se instalará en la Sala Internacional del Palacio de Bellas Artes. Fotografías, diseños y diversos productos darán una retrospectiva de la empresa y de su legado en México.

Esta exposición se integra de tres secciones: la primera dedicada a los 110 años de la sociedad Olivetti, enfocándose en el proyecto industrial y social; la segunda sección explora el rol de la Olivetti en América Latina, Argentina, Brasil y México con la producción de máquinas portátiles destinadas al mercado global.

Por último, la tercera sección está dirigida al papel de la Olivetti dentro de los XIX Juegos Olímpicos en nuestro país, cuando establece centros de prensa en la Villa Olímpica, el Hotel María Isabel y en diferentes espacios en donde se realizaron actividades y encuentros deportivos, cada uno de ellos estudiado a detalle por la empresa italiana, desde el diseño del amueblado de los espacios, hasta los sistemas de comunicación y transmisión, y novedades tecnológicas de esos años.

 

Curador: arquitecto italiano Pier Paolo Peruccio.


HORARIOS Y PRECIOS:

del 12 de octubre de 2018 al 13 de enero de 2019
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
$60.00 Entrada general.


RECINTO

Palacio de Bellas Artes   Ver más información del recinto

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;