12 de octubre de 1918: Conmemoración del Día de la Raza

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

El 12 de octubre de 1918, el Congreso Local Estudiantil del Distrito Federal organizó una serie de festejos para conmemorar el Día de la Raza. Estudiantes de secundaria, preparatoria y universitarios se concentraron en la Plaza Carlos IV —escultura conocida como “El Caballito”— para marchar hacia el Palacio del Ayuntamiento, donde ya se había instalado un templete para los oradores. Los estudiantes lanzaron vivas a México y España.

En el Zócalo se organizó un concurso de bandas militares y se declamaron poemas en honor a la llegada de Cristóbal Colón al continente, el 12 de octubre de 1492. A la misma hora, representantes del gobierno español y de algunos países latinoamericanos ofrecieron en conmemoración una velada literario-musical en el Teatro Esperanza Iris. Al no ser una fecha oficial, el gobierno del presidente Venustiano Carranza no envió representantes a estos actos.

Otras actividades recomendadas de Diario de la Historia

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;