10 de octubre de 1918: La influenza española llega a México

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

El 10 de octubre de 1918, la Secretaría de Hacienda dio a conocer un comunicado en el que anunció el cierre de la aduana de Nuevo Laredo como medida preventiva para impedir el ingreso de la influenza española, epidemia que comenzaba a extenderse en Estados Unidos. La secretaría confiaba en que esa medida sería temporal y que el tráfico comercial podría reanudarse en breve.

Sin embargo, el Consejo de Salubridad informó que la epidemia estaba presente en todos los estados fronterizos y había cobrado sus primeras víctimas. En los días previos, la epidemia de influenza española había cundido en Estados Unidos. Ese mismo día, la prensa informó que habían fallecido 167 000 personas en ese país, muchas de ellas en los estados sureños. Entre la población más afectada estaban los soldados, por lo que inmediatamente se asoció el origen y desarrollo de la enfermedad a los estragos provocados por la Primera Guerra Mundial, que estaba en su etapa final.

Otras actividades recomendadas de Diario de la Historia

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;