Exposiciones

México en el paisaje

La exposición MÉXICO EN EL PAISAJE, cerca de 100 obras de Salas Portugal, mostrando su gran habilidad y elocuencia para la fotografía de paisaje y arquitectura. La exposición se logra gracias a que la Fundación Jenkins tomó la decisión de rescatar la carpeta que contenía el material fotográfico, y se dio a la tarea de restaurarlo para difundirlo y compartirlo con el pueblo de México.

Salas Portugal es el primero en fotografiar Bonampak, Yaxchilán y Palenque. Viaja a Guatemala para fotografiar las selvas del Petén, Tikal y Uaxantúm, y a Honduras para visitar las ruinas de Copán. Fotografía innumerables monumentos arqueológicos para la exposición Obras maestras del arte mexicano, diseñada por Fernando Gamboa para el Museo de Arte Moderno de París, que después se monta en Estocolmo y Londres.

Es muy probable que esta carpeta haya sido una maqueta de las tres exposiciones individuales que tuvo Salas Portugal en el Palacio de Bellas Artes entre los años 1944 y 1946, bajo el título Paisaje Mexicano, ya que la mayoría de las fotografías fueron exhibidas en dichas exposiciones.

AUTOR:

Armando Salas Portugal

HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de septiembre al 15 de noviembre de 2018
De lunes a domingo , 10:00 - 19:00 hrs.

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro Cultural Clavijero   Ver más información del recinto

Nigromante 79, Esquina con Av. Francisco I. Madero Col. Morelia Centro, C.P. 58000, Morelia, Michoacán   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Michoacán

01800CULTURA2858872

;