Emperador y Heroica

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: http://www.teatroangelaperalta.com
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

19 de octubre de 2018
viernes,20:00 - 21:30 hrs.
$300.00 Orquesta, $250.00 Primer balcón, $200.00 Segundo balcón, $150.00 Tercer balcón

¿DÓNDE?

Teatro Ángela Peralta, Mazatlán, Sin.

Mazatlán, Sinaloa


RESEÑA

Mazatlán presenciará una vez más la consolidación de la Camerata Mazatlán, con la figura de uno de los intérpretes más distinguidos, serios, elegantes y con una poderosa técnica pianística, según las críticas internacionales. El pianista Jorge Federico Osorio, “artista dotado mexicano” como lo nombra Chicago Tribune, interpretará el Concierto Nº 5, Op. 73, en sí bemol mayor para piano y orquesta de Ludwig van Beethoven mejor conocido como Emperador.

El Concierto Emperador fue el último concierto para piano del compositor Ludwig van Beethoven; se escribió entre 1809 y 1811 en Viena y fue dedicado a Rodolfo de Austria, protector y pupilo de Beethoven. Este concierto, debe su nombre a los sentimientos de grandeza que despierta al escucharlo.

Jorge Federico Osorio, comenzó sus estudios musicales bajo la guía de su madre, la pianista Luz María Puente. Ha aparecido en escenarios musicales de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Centro y Sudamérica, España, Inglaterra, Yugoslavia, Italia, Austria, Francia, Alemania, Suiza, Israel, Singapur, Japón y Rusia. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios internacionales.

En octubre de 2012 recibió la Medalla Bellas Artes al mérito artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes en México.

En 2015 celebró 50 años de carrera artística y recibió el título Doctor Honoris Causa en Bellas Artes por parte de la Universidad Veracruzana. Osorio ha sido Director Artístico del Festival Brahms de Música de cámara en México. Es profesor de la Universidad Roosevelt de Chicago.

UBICA EL RECINTO

 Teatro Ángela Peralta, Mazatlán, Sin.

Carnaval 1204 Centro CP 82000, Mazatlán, Sinaloa Mazatlán, Sinaloa   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Música EN Sinaloa

Los cuentos que no te contaronLos cuentos que no te contaron
30 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;