Exposiciones

¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?

El humor en el cine mexicano

Muchas películas de la Época de oro del cine mexicano se volvieron entrañables porque reflejan una singularidad que se nutrió de un gran talento actoral, creatividad y conocimiento de la idiosincrasia mexicana. Así, se consagraron cómicos como ‘Cantinflas’ y ‘Tin Tan’. Pero ¿qué hubo antes de estos personajes? ¿dónde empieza la historia de la comedia en México?

Este extenso periplo pretende no sólo responder esta pregunta, sino desmenuzar la historia de la comedia en el cine mexicano hasta nuestros días.

La muestra, curada por Rafael Barajas (El Fisgón), contempla un homenaje a tres grandes de la comedia: Mario Moreno ‘Cantinflas’, Germán Valdés ‘Tin Tan’ y Joaquín Pardavé y comprende alrededor de 700 piezas, entre fotografías, carteles, litografías, vestuarios, figuras, ilustraciones, libretos, periódicos de la época, revistas, partituras, caricaturas, videos, dibujos e historietas. La colección se integra por materiales del acervo de la propia Cineteca Nacional, de la Fototeca de Pachuca, el Museo del Estanquillo, la Fundación Cantinflas, el Museo Nacional de Cultura de Artes Populares, la Hemeroteca Nacional, entre otras instituciones.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 09 de septiembre de 2018 al 31 de enero de 2019
lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
Entrada libre

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Museo del Estanquillo   Ver más información del recinto

Isabel la Católica 26, Esquina con Av. Madero Col. Centro (Área 1), C.P. 6000, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;