Música

Rachmáninov 2 con Vladimir Petrov

Programa 5

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 25 de octubre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Orquesta Filarmónica de Jalisco
Tito Muñoz, Director huésped
Vladimir Petrov, piano

Sergei RACHMÁNINOV, Concierto para piano núm. 2 en do menor, op.18
Igor STRAVINSKY, La consagración de la primavera

La OFJ interpretará uno de los Conciertos para piano más gustados de la Historia: el Segundo concierto en do menor, op. 18 de Sergei Rachmáninov. Esta partitura surgió debido al rotundo fracaso que en 1897 tuvo el estreno de la Primera sinfonía de este autor y que lo sumió en una profunda depresión. Para poder superarla, y a la sugerencia de muchos de sus amigos, Rachmáninov acudió a sesiones de hipnotismo con el célebre Doctor Nikolai Dahl. La terapia, que duró varios meses, surtió efecto y la autoestima regresó al compositor quien escribió con gran facilidad una nueva obra que (de acuerdo a la hipnosis con el Doctor Dahl) debía ser un concierto para piano. A su estreno en 1901 Rachmáninov obtuvo un rotundo éxito y gracias a ello recobró la estabilidad emocional. El Segundo concierto para piano de Rachmáninov será interpretado por el joven pianista ruso de nacimiento, potosino por adopción, Vladimir Petrov, quien en este año obtuvo la Medalla de oro en el II Concurso Internacional Ciudad de Vigo (España).

En este programa la OFJ también presentará otra partitura que, hoy día, es piedra de toque en la Historia de la música occidental: el ballet La consagración de la primavera de Igor Stravinsky.

*Programa sujeto a cambios sin previo aviso

DIRECTOR:

Tito Muñoz

HORARIOS Y PRECIOS:

25 de octubre de 2018
jueves , 20:30 - 22:30 hrs.
$200.00 Luneta, $200.00 Anfiteatro, $170.00 Palcos Primeros, $150.00 Palcos Segundos, $110.00 Palcos Terceros


RECINTO

Teatro Degollado   Ver más información del recinto

Degollao S/N, entre Av. Hidalgo y Morelos Col. Guadalajara Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco   Cómo llegar

01800CULTURA2858872

;