Exposiciones

La Reina Roja. El viaje al Xibalbá

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 09 de septiembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El Museo del Templo Mayor, ubicado en el corazón de lo que fue el imperio mexica, alojará durante mes y medio el ajuar funerario de un personaje fascinante: la Reina Roja, cuyos restos mortales fueron descubiertos la madrugada del 1 de junio de 1994 en Palenque, Chiapas. Por vez primera, se recrea el entierro de Tz’ak-b’u Ajaw, consorte de Pakal el Grande, el gobernante más importante de esa ciudad maya.

Cabe mencionar que las tumbas de la Reina Roja y de Pakal son las más grandes y elaboradas de Palenque, ambos personajes fueron acompañados en su viaje al inframundo de individuos sacrificados. Asimismo, les fueron colocadas máscaras mortuorias, diademas, cuentas de jadeíta, perlas y hachuelas; a más de que sus sarcófagos estaban pintados de rojo cinabrio.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 27 de julio al 09 de septiembre de 2018
De martes a domingo , 09:00 - 17:00 hrs.
$70.00 general, Entrada libre estudiantes, maestros y adultos mayores nacionales con respectivas credenciales. El domingo es entrada libre para mexicanos y extranjeros residentes en el país.


RECINTO

Museo del Templo Mayor   Ver más información del recinto

Seminario 8 Col. Centro (Área 6), C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;