Curso de composición musical para cine

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de agosto de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí
  • PÚBLICO: Adultos
  • INFORMES: (55) 41550090 ext: 1814 / extensionacademica@elccc.com.mx
  • Ir al sitio Web

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 de julio al 24 de agosto de 2018
De lunes a viernes, 10:00 - 18:00 hrs.
Fechas y horarios de inscripción

$5,500.00

¿DÓNDE?

Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

México, Ciudad de México


El curso se realizará del 25 de agosto al 13 de octubre de 2018, los sábados de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

¿Qué sería de Blade Runner si Vangelis no hubiese diseñado esos paisajes musicales? ¿Qué sería de Luke Skywalker si cuando mira los dos soles de Tatooine no sonara de fondo el tema de la fuerza compuesto por el gran John Williams? En este curso los alumnos serán introducidos en la creación de la música para acompañar al cine, comprenderán cuál es la tarea de la música dentro de la narración cinematográfica; tendrán la oportunidad de musicalizar tres cortometrajes del CCC e interactuar con los cineastas que realizaron dichos filmes. Si te gusta el cine y eres músico, este curso es para ti.

Ha compuesto música escénica para las puestas “La nave de los locos” de Adam Guevara, “La gatomaquia” de Luisa Josefina Hernandez y “El libro de los hermanos Salmón” dirigida por Ginés Cruz.

Importante: saber operar Pro Tools (nivel básico) y trabajar con instrumentos MIDI.

 

IMPARTE: Federico Schmucler, es egresado de la Escuela Nacional de Música de la UNAM y licenciado en cinematografía por el CCC. Para cine ha compuesto la música original de varios largometrajes y cortometrajes documentales como “Los ladrones viejos” de Everardo Gonzalez, “Los 9 infiernos” y “Alicia en el abismo” de Abril Schmucler, y ficciones como “Las noches de Julio” de Axel Muñoz, “La sombra azul” de Sergio Schmucler.



UBICA EL RECINTO

 Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Calzada de Tlalpan (entrada por Churubusco) 1670 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Cine

  • Síguenos en

;