Comenzar siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 29 de diciembre de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 08 de junio al 30 de diciembre de 2018
lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo,10:00 - 18:00 hrs.
$45.00, Entrada libre menores de 12 años, residentes del Estado de Morelos, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial vigente.

¿DÓNDE?

Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

Cuernavaca, Morelos


RESEÑA

Primera exposición sobre el acervo que alberga el museo. La muestra pretende explorar el universo creativo de Juan Soriano (Guadalajara, 1920- Ciudad de México, 2006), así como los vínculos intelectuales que estableció por casi 60 años con escritores y artistas como Alfonso Reyes, Lola Álvarez Bravo, Octavio Paz y María Zambrano. La exposición incluye pintura, escultura y obra sobre papel, así como cartas íntimas, fotografías, bocetos y material inédito del archivo del MMAC Juan Soriano. Cercano a las vanguardias artísticas e influido por el clima intelectual que florecía a mitad del siglo pasado, Soriano supo producir una obra con fuertes rasgos mexicanos y con un poderoso espíritu universal en estrecha relación con la literatura. Comenzar siempre, una aproximación a la Colección Juan Soriano está inspirada en algunas de las ideas que fueron recurrentes para Soriano a lo largo de su vida como lo animal, la muerte, la familia, el erotismo y la metafísica, junto con aquellos acontecimientos biográficos que marcaron su experiencia como artista.

 

Curaduría: Patrick Charpenel y Mauricio Maillé.



UBICA EL RECINTO

 Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano

Dr. Guillermo Gándara s/n Col. Amatitlán, C.P. 62410, Cuernavaca, Morelos   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones EN Morelos

QuincunceQuincunce
del 25 de abril al 21 de julio de 2024
Trópico Fantasmático: BorramientosTrópico Fantasmático: Borramientos
del 14 de diciembre de 2023 al 31 de diciembre de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;