Diario de la Historia

10 de abril de 1918: México reitera su neutralidad ante la Primera Guerra Mundial

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de abril de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Durante la Primera Guerra Mundial, ante las constantes presiones por parte de la prensa para que México definiera una posición a favor de los aliados o las potencias centrales, así como por los constantes rumores de que México participaría en el conflicto armado, el secretario de Relaciones Exteriores, general Cándido Aguilar, reiteró la postura neutral de México y declaró: “Nuestras relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica y con las demás naciones ahora en guerra, así como con aquellas que permanecen neutrales en el conflicto mundial son buenas.

La situación es, naturalmente delicada, como sucede en todo el mundo, por las circunstancias que atravesamos, pero creo que México podrá mantener su neutralidad hasta la terminación de la guerra. Este es el propósito firme del Gobierno, y esta es la política que ha venido desarrollando”.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 10 al 30 de abril de 2018
, 01:00 - 00:00 hrs.


RECINTO

Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM)   Ver más información del recinto

Francisco I. Madero 1 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México   Cómo llegar

  Consulta las efemérides anteriores

01800CULTURA2858872

;