Exposiciones

Cantona. Espacio, tiempo y materiales

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de mayo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

Cantona, cuyo significado en español deriva de la palabra náhuatl Caltonal “La casa del Sol”, está enmarcada por altos y gruesos muros hechos de piedra volcánica que conducen a un área ceremonial, lo que le da la connotación de ciudad-fortaleza. Parte de los objetos recuperados durante más de 20 años de excavaciones en este lugar, conforman la exposición temporal Cantona. Espacio, tiempo y materiales.

Está integrada por alrededor de 50 piezas que aluden a la tecnología, costumbres, características arquitectónicas y aprovechamiento de recursos de la antigua urbe que se desarrolló en lo que hoy es el noreste del estado de Puebla, entre ellas vasijas cerámicas; cuchillos y puntas de proyectil, desechos de talla, núcleos y navajas de obsidiana; punzones, agujas y espátulas, y también ornamentos elaborados con huesos de distintos animales; herramientas de molienda y azadas utilizadas en trabajos agrícolas.

También se muestran modelos de esculturas y la recreación de uno de los muchos enterramientos humanos que se han descubierto en las zonas habitacionales del sitio prehispánico.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 08 de marzo al 18 de mayo de 2018
De lunes a domingo , 09:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo de Sitio de Cuicuilco   Ver más información del recinto

Av. Insurgentes Sur 146, Esquina con Periférico Sur Col. Isidro Fabela, C.P. 14030, Deleg. Tlalpan México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;