Exposiciones

Budismo en Asia. Arte y devoción

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 01 de julio de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

El budismo, disciplina espiritual encaminada a purificar y transformar la mente, fue concebida hacia el año 566 a.C. en el sur de Nepal, entonces territorio de la India, por Siddharta Gautama, el príncipe del clan de los Sakya, a quien llamaron el Buda Sakyamuni.

La exposición Budismo en Asia. Arte y devoción ofrece una visión general de esta doctrina, surgida hace más de 2500 años y con más de 500 millones de seguidores, y está integrada por medio centenar de piezas, entre esculturas, lienzos, instrumentos musicales, platones, lámparas y un altar, algunas de las cuales pertenecen a la colección del recinto sede y otras fueron prestadas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Incluye un apartado de instrumentos musicales empleados en los ritos y considerados vehículos de la palabra de Buda, su sonido aleja a los espíritus malignos del área consagrada al ritual y domina la energía del viento. Entre las piezas que se exhibirán se encuentran cuernos y tambores tibetanos, un tambor de manija de la India y un par de címbalos (platillos) de Nepal.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 22 de marzo al 01 de julio de 2018
De martes a domingo , 10:00 - 17:00 hrs.
Entrada libre


RECINTO

Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Moneda 13 Centro Histórico. Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

01800CULTURA2858872

;