La flor en la cultura mexicana

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de mayo de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 16 de marzo al 17 de junio de 2018
De martes a domingo, 09:00 - 19:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Nacional de Antropología - Sala de Exposiciones Temporales

México, Ciudad de México


RESEÑA

Un recorrido histórico y estético sobre el vínculo entre el ser humano y las flores, así como un examen de las representaciones artísticas, religiosas y culturales que diversas sociedades del actual territorio nacional han elaborado para manifestar su comprensión de dicho elemento natural, son los ejes de la exposición La flor en la cultura mexicana.

La flor es para México un legado patrimonial, toda vez que forma parte de las diversas expresiones simbólicas que han modelado y siguen modelando el quehacer cultural de los distintos componentes étnicos, regionales y lingüísticos del heterogéneo mosaico cultural de nuestro país.

La muestra reúne 365 piezas —entre cerámica, grabado, pintura, escultura, indumentaria y arte popular mexicano— de 47 acervos pertenecientes a museos adscritos al INAH y está dividida en los siguientes ejes: La flor: metáfora de lo precioso; La flor: descripción de lo desconocido; La flor: alegoría de lo divino, La flor: símbolo de lo bello” y La flor: síntesis de lo diverso.

El recorrido incorpora recursos multimedia, como cuatro videos denominados: Xochipilli, La flor en los códices mexicanos, La flor en la pintura mural teotihuacana y virreinal y El lenguaje de las flores en el retrato femenino.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de Antropología - Sala de Exposiciones Temporales

Av. Paseo de la Reforma (Zona Bosque de Chapultepec) S/N, Esquina con Calzada Gandhi Col. Polanco V Sección, C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;