La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 13 de mayo de 2018

Los Caprichos de Goya

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 5526 3107

HORARIOS Y PRECIOS

del 14 de marzo al 14 de mayo de 2018
De lunes a domingo, 09:00 - 18:00 hrs.
Cerrado en periodo vacacional del 25 de marzo al 1 de abril.

Entrada libre

¿DÓNDE?

 Palacio de la Antigua Escuela de Medicina

México, Ciudad de México

RESEÑA

Son 80 los grabados que integran la controversial serie Los Caprichos del pintor español Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828), en los que el genio aragonés hizo una sátira de la sociedad española del siglo XVIII.

La muestra, traída a México por la Fundación Dancing for the Millenium Goals (Fundación DMG), presenta grabados impresos en 1905 en tres divisiones: Majas, amoríos y desengaños, los matrimonios arreglados y la Celestina; Crítica social, el escepticismo y la sátira; y El mundo irreal, las brujas y los duendes.

Las piezas expuestas fueron creadas con una técnica mixta de aguafuerte, aguatinta y retoques de punta seca. Entre ellas destacan El sueño de la razón produce monstruos, Hasta su abuelo, Mucho hay que chupar, Dios la perdone, ¿Dónde va mamá, Linda maestra, ¿De qué morirá?, Muchachos al avío y Que viene el coco.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Palacio de la Antigua Escuela de Medicina

Brasil 33, Esquina con Belisario Domíguez Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Herpetario interactivo

del 06 al 30 de junio de 2025

De la tierra a los museo

16 de junio de 2025

Fragmentos de un todo

del 06 de junio al 07 de julio de 2025

TÓTEC

11 de junio de 2025

Acuarela viva

del 03 al 29 de junio de 2025
;