8 de febrero de 1918: La impartición de justicia en el Distrito Federal

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de febrero de 2018. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

De acuerdo con el punto 5 de la fracción VI del artículo 73 de la Constitución, la procuración de Justicia quedaría en manos de un procurador. Tras la organización del Distrito y los territorios federales, el orden constitucional se fue retomando poco a poco. En 1917, Carranza nombró al joven escritor y abogado jalisciense José Martínez Sotomayor, procurador de Justicia del Distrito Federal. A principios de 1918, Alfredo Breceda fue nombrado gobernador del Distrito Federal.

Con la autorización del presidente Carranza, Breceda dio posesión el 8 de febrero de 1918 como procurador de Justicia del Distrito Federal al licenciado Carlos I. Meléndez, quien relevó del cargo a Martínez Soto Mayor. Para dar certeza jurídica a la impartición de justicia en el Distrito Federal y los territorios federales, el gobierno de Carranza expidió las Leyes Orgánicas del Ministerio Público, Federal y del Distrito y Territorios Federales el 9 de septiembre de 1919.

Otras actividades recomendadas de Diario de la Historia

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;