De la piedra al barro. Escultura mexicana. Siglos XIX y XX

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de diciembre de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 de enero de 2018 al 30 de diciembre de 2020
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
Último acceso 17:30 hrs.

$65.00 admisión general, $37.50 ICOM, Entrada libre estudiantes, maestros, INAPAM y menores de 13 años.

¿DÓNDE?

Museo Nacional de Arte (Munal)

México, Ciudad de México


En una magna muestra que reúne más de 70 piezas de artistas como Manuel Tolsá, Jesús Contreras o José María Labastida, fue abierta al público la primera gliptoteca de la historia del Munal para enriquecer la visión sobre las expresiones del neoclasicismo, el realismo poético, el idealismo y el esteticismo.

La exposición se integra en su mayoría con obras del acervo del Munal y se complementó con piezas de colecciones privadas para que el público tenga una visión integral del arte mexicano. Abarca la hegemónica influencia del clasicismo grecolatino del siglo XVIII, también conocido como el Siglo de las luces, hasta llegar a las influencias nacionalistas de la primera mitad del siglo XX.

El público podrá admirar piezas de gran valor histórico y estético, como la figura con la cual Manuel Tolsá modeló la estatua de Carlos IV, conocida como El caballito; la escultura Mercurio adormeciendo a Argos, realizada en 1854 por Felipe Sojo; la pieza tallada en piedra en 1906: Después de la huelga, de Arnulfo Domínguez Bello, y el escorzo femenino en mármol A pesar de todo, realizado en 1898 por Jesús Contreras.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de Arte (Munal)

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;