Territorio ideal. José María Velasco: Perspectiva de una época

Exposición permanente

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 de enero de 2018 al 30 de junio de 2021
De martes a domingo, 10:00 - 18:00 hrs.
Último acceso 17:30 hrs.

$65.00 admisión general, $37.50 ICOM, Entrada libre estudiantes, maestros, INAPAM y menores de 13 años.

¿DÓNDE?

Museo Nacional de Arte (Munal)

México, Ciudad de México


José María Velasco no sólo fue el más grande paisajista de la pintura mexicana, sino también un hombre con una visión científica que le permitió ser un conocedor de la biodiversidad de México, expresó el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar y de Teresa, al inaugurar la exposición Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época, muestra con la que el Museo Nacional de Arte (Munal) inicia la renovación integral de su exposición permanente.

La muestra está integrada por 114 obras realizadas por más de 25 artistas mexicanos y extranjeros, bajo el guión curatorial de Víctor Rodríguez Rangel. El eje de la muestra es la producción artística de José María Velasco (1840-1912), de quien el Munal posee la colección más importante con casi 200 obras en su acervo. Pero también hay obras de artistas como Eugenio Landesio, Casimiro Castro y Luis Coto y otras que orbitan en las múltiples dimensiones estilísticas y conceptuales generadoras de una gama de perspectivas del territorio nacional desde la pintura, el dibujo, la gráfica y la fotografía.


UBICA EL RECINTO

 Museo Nacional de Arte (Munal)

Tacuba 8 Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;