La puerta del Infierno

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de junio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

del 01 de enero de 2018 al 30 de junio de 2021
De lunes a domingo, 10:30 - 18:30 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

Museo Soumaya Plaza Carso

México, Ciudad de México


Única en América Latina, La puerta del Infierno de Auguste Rodin se sumó al acervo de Museo Soumaya después de un largo itinerario que comenzó en 2012 entre el Ministerio de Cultura de Francia, el Museo Rodin de París, la casa fundidora Coubertin y Fundación Carlos Slim en México.

La pieza de 5.22 metros de altura por 3.90 de ancho y 6 toneladas de peso, fundida en bronce, es la octava réplica del original.

Articulada en cuatro núcleos, la muestra expone la concepción, los personajes y la forma en que se realizó el mayor reto creativo de Auguste Rodin. Cuenta con video-cédulas que permiten al visitante ubicar cada pieza, comprender su origen y leer directamente documentos, críticas y versos en el contexto de su génesis.

Los personajes que pueblan el portal se inspiran tanto en La Divina Comedia de Dante –obra capital de la literatura universal–, y en Las Flores del mal del controvertido poeta Charles Baudelaire.

En la víspera del primer centenario de su muerte, François-Auguste-René Rodin ofrece motivos de emoción y reflexión.

AUTOR:

Augusto Rodin


UBICA EL RECINTO

 Museo Soumaya Plaza Carso

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303 Col. Ampliación Granada, C.P. 11529, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

  • Síguenos en

;