- PÚBLICO: Adolescentes y adultos
- INFORMES: (55) 41550830 ext. 3863 y 3864
México, Ciudad de México
El Doctor Gerardo Alejandro Valentino Orozco presenta su libro Construcción de un proyecto interdisciplinario.
El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico internacional de la última centuria ha dado pie a la creación de un nuevo tipo de profesionista que debe integrar conocimientos de diversas disciplinas y desarrollar una conciencia social.
En 1996 el IPN creó la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) con la finalidad de preparar profesionistas en áreas actuales de gran impacto científico, tecnológico y económico.
Esta obra, proyecto colectivo de investigación, relata los inicios del IPN, la revolución técnico-científica y los esfuerzos emprendidos para fundar instituciones a la altura de los procesos mundiales vigentes en esos años, que permiten comprender las condiciones en las que nace y se inserta la UPIITA. Aborda además las diversas corrientes teóricas en materia educativa, desde el nacimiento de la Unidad, hasta el nuevo modelo educativo del IPN y sus aplicaciones. así como los esfuerzos de la institución para integrar diversas disciplinas de vanguardia.
Plaza de la Ciudadela 4, Esquina con Avenida Balderas Col. Centro (Área 4), C.P. 6040, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?