Gala del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga

XXXVI Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea Instituto Nacional de Bellas Artes-Universidad Autónoma Metropolitana

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 10 de diciembre de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

11 de diciembre de 2017
lunes,20:00 - 22:00 hrs.
$250.00 Luneta 1, $220.00 Luneta 2, $200.00 Anfiteatro bajo, $160.00 Anfiteatro alto, $80.00 Galería

¿DÓNDE?

Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

México, Ciudad de México


RESEÑA

Las más innovadoras propuestas coreográficas contemporáneas se presentarán dentro de la Gala del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga”, que tendrá como sede la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

La función contará con la presentación de la obra ganadora del certamen: El espectador de Edisel Cruz González, así como otras dos piezas que obtuvieron mención especial por parte del jurado: La matriz de Erika Méndez y Estepa de Miguel Pérez García e Isabel Aguerrebere.

La pieza El espectador es una adaptación del lenguaje cinematográfico a un espacio convencional, que habla sobre cómo el espectador es permeado e influido por una serie de propaganda ideológica y mensajes subliminales de los que no es consciente.

La obra contiene tres actos y está pensada para que sea vista como si fuera una película y en ciertas partes de la obra, parecerá que los asistentes se ven en un espejo.

La puesta en escena La matriz es ante todo, un juego de percepción, donde el público será testigo de un acto de teletransportación en vivo.

Asimismo, es un homenaje al investigador mexicano Jacobo Grinberg que descubrió la teletransportación, pero también a los graniceros que controlan el temporal y por ello, se creará una nube gigantesca en el escenario.

Mientras que Estepa es una pieza totalmente contemporánea, que deja de lado el folclor y se adentra en la búsqueda, individual y colectiva de identidad.


UBICA EL RECINTO

 Palacio de Bellas Artes - Sala Principal

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Danza

El misterio de dosEl misterio de dos
04 de mayo de 2024
BailaorBailaor
26 de mayo de 2024
Don QuijoteDon Quijote
del 17 de mayo al 09 de junio de 2024
Ningún lugar a donde irNingún lugar a donde ir
del 11 al 12 de mayo de 2024
InmarcesiblesInmarcesibles
del 03 al 04 de mayo de 2024
SacarosaSacarosa
03 de mayo de 2024
Dia Internacional de la DanzaDia Internacional de la Danza
28 de abril de 2024
Mi México y su folklorMi México y su folklor
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;