La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 26 de octubre de 2017

125° Aniversario del natalicio de Antonio Ruiz "El Corcito"

Mesa redonda

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 8647 6500

HORARIOS Y PRECIOS

27 de octubre de 2017
viernes,19:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Palacio de Bellas Artes - Sala Adamo Boari

México, Ciudad de México

RESEÑA

El Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Artes Visuales conmemorará el 125° Aniversario del natalicio del pintor, escenógrafo y diseñador Antonio Ruiz a quien se le conoce como “El Corzo” o “El Corcito”, por su parecido físico con una obra del pintor español Zuloaga en la que retrató a un torero así llamado.

Su trabajo, paralelo al movimiento muralístico, se caracteriza por su temática sobre la vida cotidiana en la que retrata la transformación y modernización de la Ciudad de México. En sus obras destaca su depurada técnica, así como un fino humor e ironía en la representación de sus personajes que lo acercan al surrealismo, lo que le da un lugar excepcional en la historia del arte mexicano.

“El Corcito” nació en Texcoco en 1892, estudió arquitectura y pintura en la Academia de San Carlos, cuyas aulas empezó a frecuentar en 1914. Muy pronto, a los 19 años, se incorporó a la carrera de arquitectura y trabajó, dentro de esa disciplina, en la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas. Las lecciones de Saturnino Herrán y Germán Gedovius, dos de sus maestros en el recinto de la vieja Academia, dejaron su huella.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Palacio de Bellas Artes - Sala Adamo Boari

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

Filosofía, juego, arte y lectura

del 05 al 16 de septiembre de 2025

Libro de artista

del 05 al 08 de septiembre de 2025

La vuelta al mundo en 80 poemas

del 05 al 07 de septiembre de 2025

Juegos del lobo

06 de septiembre de 2025

Las armas del proletariado

30 de septiembre de 2025
;