La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 24 de noviembre de 2017

Niñas y niños trabajando por la equidad de género

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 5130 5555 ext. 4204

HORARIOS Y PRECIOS

del 04 al 25 de noviembre de 2017
sábado,12:30 - 14:30 hrs.
Entrada libre *Cupo limitado

¿DÓNDE?

 Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

México, Ciudad de México

RESEÑA

El taller propone utilizar el teatro como herramienta para que los niños puedan comprender ciertos conceptos desde la práctica y aplicarlos en su vida cotidiana.

En esta ocasión, el tema que guiará las cuatro sesiones que se realizarán a lo largo del mes será la equidad de género. Resulta un ejercicio fundamental explorar esta temática durante la infancia para crear conciencia frente a la violencia de género, tan presente en nuestro país.

El teatro aporta a los niños habilidades para expresarse e identificar sus emociones, les enseña a trabajar en equipo y a alimentar su creatividad, curiosidad y espíritu artístico. En la actualidad los niños tienen pocos espacios de juego en los que puedan hacer uso de su cuerpo, por lo tanto, se vuelve sumamente pertinente proporcionarles espacios lúdicos de expresión y aprendizaje.

El objetivo de este taller es Incentivar a los niños a través del teatro y el juego a comprender los principios de la equidad de género, la tolerancia y el respeto por la construcción de la identidad de género en ellos mismos y sus compañeros.

AUTOR

Isabel Toledo


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Centro Educativo Truper (Museo Memoria y Tolerancia)

Plaza Juárez Centro Histórico s/n, Esquina con Enfrente del Hemiciclo a Juárez Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cursos y talleres

Cazadores de historias

del 22 de diciembre de 2025 al 10 de enero de 2026

Aproximación a la cultura China

del 22 de diciembre de 2025 al 10 de enero de 2026

La casa de hojas

del 22 de diciembre de 2025 al 10 de enero de 2026

Juegos de mesa modernos

del 22 de diciembre de 2025 al 10 de enero de 2026

Eco-lingo

del 19 de diciembre de 2025 al 19 de enero de 2026

Profesionalización en Danza Folclórica Mexicana

del 20 al 22 de diciembre de 2025

Comedia y stand-up

del 06 de enero al 19 de febrero de 2026
;