- PÚBLICO: General
- INFORMES: (444) 818 3401
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Integrada por 70 carteles originales del artista plástico Josep Renau Berenguer (1907-1982), la Biblioteca de México presentan en su Patio del Cine, en colaboración con Trama Visual A.C., una muestra de carteles diseñados para la entonces floreciente industria fílmica de la Época de Oro del Cine Mexicano.
Entre los títulos más relevantes de estos carteles emblemáticos se encuentran: Ahí está el detalle, primer largometraje de Cantinflas; Así se quiere en Jalisco, con Jorge Negrete, primera película filmada a color en un país de habla castellana; Ensayo de un crimen, de Luis Buñuel; El Peñón de las Ánimas, filme que marca el debut de María Félix; Cartas marcadas; Allá en el rancho grande, en su segunda versión con Pedro Infante; Raíces y Los hijos de María Morales, entre otros.
Av. Constitución 805, Esquina con Ignacio Comonfort Col. San Luis Potosí Centro, C.P. 78000, San Luis Potosí, San Luis Potosí
¿Cómo llegar?