Exposiciones

El Memorial del 68

El Memorial es un espacio simbólico donde se construye la conciencia por medio de la reflexión del público sobre los sucesos vividos durante el verano de 1968 en nuestro país. Conceptos como injusticia, violencia institucional, derechos humanos, protesta pacífica, presos políticos o democracia son parte de las interrogantes que nos llevan a la construcción de la memoria colectiva sobre la historia reciente del país.

Está formado por una instalación multimedia, cuyo contenido está sustentado por material de cine, video, fotografía y audio, así como por objetos y documentos que contextualizan ampliamente el Movimiento en un horizonte historiográfico: 1. Preámbulo y contexto político y social, nacional e internacional de los años sesenta, 2. Cronología del Movimiento Estudiantil, 3. Repercusiones en la vida política y social de México.

Además del Núcleo: “De+liberaciones. Feminismos y disidencia social”, un espacio interactivo y de reflexión a partir de archivos del Laboratorio Curatorial Feminista que van desde los años 70 al presente. Este núcleo busca resaltar a las mujeres y su lucha por la igualdad, la diversidad sexual y el cuidado de sus vidas.

HORARIOS Y PRECIOS:

del 02 de enero de 2019 al 29 de diciembre de 2021
De martes a domingo , 10:00 - 18:00 hrs.
$30.00 Entrada general, $15.00 estudiantes, maestros, miembros de INAPAM, IMSS e ISSSTE., Entrada libre Los domingos

¡Da clic y agenda!


RECINTO

Centro Cultural Universitario Tlatelolco   Ver más información del recinto

Ricardo Flores Magón 1, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, C.P. 6995, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Exposiciones

800CULTURA2858872

;