La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 18 de septiembre de 2017

El limonero real

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (834) 3188 929, 3188 326

HORARIOS Y PRECIOS

19 de septiembre de 2017
martes,19:00 - 21:00 hrs.
Entrada libre

¿DÓNDE?

 Centro Cultural Tamaulipas - Cineteca

Victoria, Tamaulipas

RESEÑA

En las orillas del río Paraná en Argentina, una familia se dispone a celebrar el último día del año. La esposa de Wenceslao, uno de los hombres de la estirpe, se niega a ir a causa del luto provocado por la muerte de su hijo, por lo que el hombre va solo al festejo. Las aguas del río y los preparativos de la fiesta se convierten en una metáfora para Wenceslao al tener que lidiar con dos ausencias: la de su cónyuge y la de su primogénito. El director argentino Gustavo Fontán aprovecha la vida estática del medio rural para plasmar una contemplativa postal de los sentimientos de su protagonista, inmerso en una latente masculinidad donde el tiempo se vuelve una espiral de sensaciones y recuerdos.

AUTOR

Gustavo Fontán, basado en la novela homónima de Juan José Saer

DIRECTOR

Gustavo Fontán

REPARTO

Germán de Silva (Wenceslao), Patricia Sánchez (Ella), Eva Bianco (Rosa), Rosendo Ruiz (Rogelio), Gastón Ceballos (El Ladeado), Rocío Acosta (La Negra)



UBICA EL RECINTO


 Centro Cultural Tamaulipas - Cineteca

16 Morelos S/N, Esquina con Calle 15 y 16 Hidalgo y Morelos Col. Ciudad Victoria Centro, C.P. 87000, Victoria, Tamaulipas

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Cine EN Tamaulipas

Bajudh

23 de agosto de 2025

Vientre de luna

30 de agosto de 2025

La Falla

29 de agosto de 2025

La Piñata

29 de agosto de 2025

La Montaña

28 de agosto de 2025

El reino de Dios

27 de agosto de 2025
;