PICS

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 31 de julio de 2021. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

La Secretaría de Cultura te invita a conocer PICS, una plataforma gratuita del Centro de la Imagen en donde se encuentra la fotografía joven más interesante de la escena mexicana. Podrás acceder a imágenes, multimedia, podcasts y materiales con los que aprenderás sobre fotografía y podrás empaparte con todo lo relacionado a la cultura visual contemporánea.

Como plataforma digital, genera una comunidad entre los autores que conforman este panorama, con el fin de que se autorreconozcan y sean reconocidos por grupos externos al medio fotográfico. Reúne imágenes interconectadas a través de emojis y tiene como objetivo pensar la fotografía como parte de una cultura visual amplia.

Se aproxima desde lenguajes visuales contemporáneos a la producción simbólica reciente. Esto implica considerar a la fotografía como una imagen de libre circulación en el espacio digital, que muta en diferentes soportes: ya sean fijos o en movimiento. Implica también, pensar cada imagen como un nodo de múltiples conexiones, mismos que generan un sentido particular al entrar en contacto uno con otro.

PICS tiene además como propósito generar distintos diálogos desde el ámbito de la web entre los diferentes agentes que conforman la escena de la fotografía y la imagen en México: autores, investigadores, gestores, consumidores.

Ésta es una iniciativa del Centro de la Imagen de la Secretaría de Cultura.

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

  • Síguenos en

;