Prontuarios de frases de cortesía en lenguas indígenas

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 30 de enero de 2020. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

RESEÑA

México es uno de los 10 países con mayor riqueza en expresiones lingüísticas y culturales, sustentada fundamentalmente en las lenguas de los pueblos indígenas que lo conforman como una nación pluricultural y multilingüe. Cada una de las lenguas contiene la memoria histórica del pueblo que la habla y es parte esencial de su cultura e identidad.

Con el fin de promover entre la sociedad la diversidad lingüística y cultural de México, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas se ha dado a la tarea de elaborar Prontuarios de frases de cortesía, los cuales contienen frases de uso cotidiano en distintas lenguas nacionales: saludos, mensajes de bienvenida y de despedida, que nos permiten aproximarnos de manera pronta entre las distintas culturas que somos.

¡Escucha las lenguas indígenas nacionales de México! Además de escuchar el audio, podrás encontrar una opción para descargar el Prontuario que sea de tu interés.

Otras actividades recomendadas de Cultura Digital

Ciudad PaxCiudad Pax
del 18 de abril al 09 de mayo de 2024
Solalinde: Los migrantes del surSolalinde: Los migrantes del sur
24 de abril de 2024
Jardín oníricoJardín onírico
del 30 de abril al 31 de agosto de 2024
Navegantes del espacio y tiempoNavegantes del espacio y tiempo
19 de abril de 2024
Proyectos culturales interdisciplinarios desde la comunid...Proyectos culturales interdisciplinarios desde la comunid...
del 14 de mayo al 06 de junio de 2024
Epistemología latinoamericana en la gestión cultural co...Epistemología latinoamericana en la gestión cultural co...
del 30 de abril al 23 de mayo de 2024
  • Síguenos en

;