La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 12 de mayo de 2017

Ópera Bomarzo. A Pantalla

  • PÚBLICO: Adolescentes y adultos
  • INFORMES: (55) 8647 6500

HORARIOS Y PRECIOS

sábado 13 de mayo de 2017, 19:00 - 21:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Palacio de Bellas Artes - Explanada Ángela Peralta

México, Ciudad de México

RESEÑA

Los mejores espectáculos a presentarse en el Palacio de Bellas Artes, podrán ser disfrutados por el público de manera gratuita en la pantalla gigante colocada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol.

La retransmisión será en alta definición y con sonido digital.

Había una vez una noble familia italiana que hizo construir cerca de su palacio un jardín sin par. Pero no es este el jardín soñado de los cuentos de hadas. Bomarzo es un lugar donde acechan figuras monstruosas esculpidas sobre rocas volcánicas. Un escenario de pesadilla en que Manuel Mujica Lainez sitúa su novela cumbre, que él mismo adaptaría para transformarla en libreto de ópera. El protagonista, el duque Pier Francesco Orsini, es un personaje de cuerpo y mente deformados en busca de la inmortalidad que, creyendo beber una pócima mágica, toma en cambio un veneno que le quita la vida. Mientras agoniza, Orsini rememora episodios decisivos y a menudo traumáticos de su existencia, en un aterrador juego de espejos donde los espectros de piedra no son sino, un reflejo de su interior más tenebroso.

Cuando se le encargó a Alberto Ginastera escribir una obra para la Opera Society de Washington, el compositor tuvo claro que se valdría de esta historia, y la dotó de un lenguaje musical complejo que inunda la escena de desasosiego.

AUTOR

Alberto Ginastera


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Palacio de Bellas Artes - Explanada Ángela Peralta

Av. Juárez S/N, Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas Col. Centro (Área 5), C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Teatro

Mocos de nube

21 de julio de 2025

Por el mar (aún si nosotras nos ahogamos)

del 03 de julio al 03 de agosto de 2025

Los perros que sólo reconocían las enaguas

del 10 de julio al 03 de agosto de 2025

Dramaturgia documental

del 20 al 22 de octubre de 2025
;