- PÚBLICO: General
- INFORMES: (55) 3601 1000 ext. 68391
México, Ciudad de México
El 1º de mayo de 1917, Venustiano Carranza rindió protesta como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Con ello, se restableció plenamente el orden constitucional, interrumpido por el golpe militar de Victoriano Huerta que derrocó y ultimó al presidente Francisco I. Madero.
Desde temprana hora, una salva de 21 cañonazos y el repique de las campanas anunciaron a los habitantes de la Ciudad de México la solemnidad de ese día. De acuerdo con las crónicas, había más de 100 mil manifestantes que presenciaron su recorrido hacia el Palacio Legislativo.
Dentro del recinto legislativo, en el que se encontraba todo el cuerpo diplomático, los representantes nacionales declararon instalado el XXVII Congreso de la Unión. Carranza entró a las 5:18 p.m. acompañado por la escolta de honor. Ahí rindió protesta.
Francisco I. Madero 1 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?