- PÚBLICO: General
- INFORMES: (55)5166 4000
México, Ciudad de México
El sentido del gusto, al igual que el del olfato –al que está íntimamente relacionado–, es un disparador efectivo y automático de recuerdos. Los sabores nos evocan a personas, tiempos o situaciones que vuelven a nosotros en un solo bocado. Esta serie explora cuáles son esos sabores para algunos personajes del medio cultural mexicano, como Sabo Romo, Jaramar Soto, Andrés de Luna, Astrid Hadad, Rafael Catana, Martha Chapa, Arturo Ripstein, Betsabeé Romero, Antonio Calera, Susana Alexander, Pedro Kóminik, Óscar de la Borbolla y Francisco Barrios “El Mastuerzo”, quienes nos comparten, además de sus gustos, sus recuerdos más entrañables.
En esta semana: Prolífico cantautor originario de Veracruz, pilar incansable del movimiento musical subterráneo, lleva más de cuatro décadas transitando los circuitos de la trova y del rock. En su obra, recupera la herencia de los sones de Veracruz, así como las viejas canciones urbanas y el rock ácido. Forma parte del movimiento Infrarrealista y es fundador del movimiento Rupestre. Recientemente presentó su primer libro de poesía: “Los pájaros de la cervecería”. Su trayectoria ha marcado la necesidad de una colaboración permanente entre los creadores de música urbana mexicana.
En un ejercicio para la imaginación, en este programa Rafael Catana nos comparte los sabores que tendrían sus “memorias sonoras”.
Prolongación Carpio 475 Col. Santo Tomas, C.P. 11340, Deleg. Miguel Hidalgo México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?