#El22recuerda a Leonora Carrington

A cien años de su nacimiento

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 09 de abril de 2017. Si deseas ver otras actividades relacionadas con el título, da click aquí

HORARIOS Y PRECIOS:

miércoles 06 de abril de 2017, 18:00 - 19:00 hrs.
lunes 10 de abril de 2017, 20:00 - 21:00 hrs.

¿DÓNDE?

Canal 22

México, Ciudad de México


RESEÑA

A cien años del nacimiento de la pintora y escritora surrealista Leonora Carrington; nos unimos al festejo con dos programas que recuerdan la trascendencia de su trabajo y su peculiar historia de vida.

El 6 de abril se celebran cien años del nacimiento de la pintora y escritora surrealista Leonora Carrington; nos unimos al festejo con dos programas que recuerdan la trascendencia de su trabajo y su peculiar historia de vida.

El día del centenario, a las 18:00 h., se transmite Leonora una emisión especial que muestra aspectos personales y profesionales de Carrington.

Cercana a los surrealistas, Leonora Carrington tuvo amistad con Max Ernst, Renato Leduc, Pablo Picasso, Benjamin Peret, Remedios Varo y Kati Horna, entre otros creadores de la época; en México sostuvo una relación cercana con Remedios Varo y con Octavio Paz, para este último la artista era: “un personaje delirante, maravilloso, un poema que camina, que sonríe, que de repente abre una sombrilla, que se convierte en pájaro, que se convierte después en pescado y desaparece” …

En el centenario de su nacimiento, Canal 22 presenta una producción que hace un recorrido por la vida y obra de la pintora surrealista, desde sus orígenes en Europa, hasta su llegada a México, así como los mensajes que encierra su obra, la pintura de caballete, el grabado, la escultura, la literatura y el textil.

A lo largo de la emisión se presentan sus proyectos en familia, los últimos años de su vida, así como el destino de su legado a través de la fundación que lleva su nombre.

El lunes 10, a las 20:00 h, Canal 22 presenta Leonora Carrington, imaginación a galope fino, un programa que revela información poco conocida sobre la vida y obra de la célebre artista surrealista. Se presentan una charla con la pintora y testimonios de sus colegas y amigos más cercanos, entre ellos Lily Kassner, estudiosa de la obra de Carrington y autora del único diccionario de escultura en México; sus amigos Isaac Masri, quien también es promotor de su obra; y familiares como su hijo Gabriel Weisz, quienes trazan el perfil del personaje que escribe, pinta y esculpe.


UBICA EL RECINTO

 Canal 22

Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Radio y televisin

  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;