- PÚBLICO: Adolescentes y adultos
- INFORMES: (55) 2122 9680
México, Ciudad de México
En este documental, dirigido y narrado por el ecuatoriano Rafael Barriga, se cuenta la vida y la obra del explorador sueco Rolf Blomberg, quien fue reconocido en su país natal como uno de los exploradores más destacados.
A lo largo del filme, por medio de imágenes y videos se ilustran los diversos trabajos que Blomberg realizó sobre su expedición en Sudamérica, especialmente sobre Ecuador, país de donde obtuvo la mayor parte de su material fotográfico, literario y documental.
El director de este documental destaca que gracias al trabajo Blomberg los ecuatorianos, citadinos e indígenas, pueden acercarse a la gran diversidad cultural que hasta principios del siglo XX nadie había mostrado y sacado a la luz.
Rafael Barriga
Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?