La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 27 de febrero de 2017

Objetos cotidianos. Una mirada al pasado de la ciudad

  • PÚBLICO: General

HORARIOS Y PRECIOS

De lunes a viernesdel 31 de enero al 28 de febrero de 2017, 05:00 hrs.
sábado del 31 de enero al 28 de febrero de 2017, 06:00 hrs.
domingo del 31 de enero al 28 de febrero de 2017, 07:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Museo del Metro

México, Ciudad de México

RESEÑA

Enseres cotidianos de la época prehispánica, principalmente mexicas, como cuchillos de lítica, la representación miniatura de un templo, malacates y figurillas antropomorfas, integran la exposición “Objetos cotidianos. Una mirada al pasado de la ciudad”.

La muestra organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su Dirección de Salvamento Arqueológico, reúne cerca de 90 piezas que pueden ser admiradas por el público.

En las vitrinas, están expuestas piezas emparentadas con la cultura teotihuacana del periodo Clásico y Posclásico, como cajetes trípodes y vasos; destaca “una excepcional olla” con aplicaciones en forma de un roedor o marsupial, la representación miniatura de un templo, posiblemente un tlacuache, una pieza única en los acervos del Instituto.

Esta colección es una representación mínima de los aspectos diversos de la ciudad y su historia, es la materia prima de la historia antigua de nuestras raíces, del orgullo y de la identidad de todos los mexicanos


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Museo del Metro

Oriente: Avenida Revolución s/n, Esquina con Extremadura y Empresa Colonia Mixcoac Col. San Juan, C.P. 3730, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


Otras actividades recomendadas de Exposiciones

Cosechando alientos robados

del 10 de octubre de 2025 al 01 de marzo de 2026

Objetos de indagación

del 16 al 18 de octubre de 2025

Talentos creativos

del 08 al 30 de septiembre de 2025

Entre la línea y el cielo

del 04 de octubre al 17 de noviembre de 2025

La restauración del espíritu

del 04 de octubre al 07 de noviembre de 2025

Daisies, Emilies and Lilies

del 16 de octubre de 2025 al 18 de enero de 2026

Neo Tamemes

del 16 de octubre al 21 de diciembre de 2025

Facetas de Villahermosa

del 05 al 14 de septiembre de 2025
;