- PÚBLICO: General
- INFORMES: (55) 3601 1000 ext. 68391
México, Ciudad de México
A principios de noviembre de 1916 se iniciaron los preparativos para trasladar al Poder Ejecutivo a la ciudad de Querétaro. El 6 de febrero de ese año, el Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, había decretado que esta ciudad se convertiría en la capital provisional de la República, y que sería sede del Congreso Constituyente.
Carranza, en calidad de encargado del Poder Ejecutivo, se trasladó la ciudad queretana y determinó hacer el viaje a caballo. Tomó esta decisión por varias razones: aprovecharía el recorrido para visitar varios poblados del centro del país, como si fuera una campaña electoral, ya que se acercaban las elecciones presidenciales de marzo de 1917 y quería tener contacto directo con la gente de esos lugares.
Su viaje fue seguido por los diarios, que hicieron la crónica del periplo. Llegó a la ciudad de Querétaro el 24 de noviembre.
Francisco I. Madero 1 Col. San Angel, C.P. 1000, Deleg. Alvaro Obregón México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?