- PÚBLICO: General
- INFORMES: (55) 5242 4943
México, Ciudad de México
El 2 de octubre de 2006, arqueólogos del INAH hallaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México a Tlaltecuhtli, una deidad que “a todo color” y en su iconografía, hace referencia al ciclo vida-muerte, a la tierra como devoradora de cadáveres.
Una década con Tlaltecuhtli no podía pasar desapercibida para el Museo del Templo Mayor (MTM), donde el monolito ocupa un lugar central, aunque cabe mencionar que existen más de 40 representaciones de esta deidad expuestas en su mayoría en dicho recinto y en el Museo Nacional de Antropología.
Es por ello que el MTM invita a recordar el descubrimiento de la escultura mexica más grande encontrada hasta ahora en el que además se abordarán otros hallazgos recientes en el Recinto Ceremonial de Tenochtitlan.
Seminario 8 Col. Centro (Área 6), C.P. 6060, Deleg. Cuauhtémoc México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?