- PÚBLICO: Adultos
- INFORMES: Departamento de Extensión Académica: Orianna Paz: opaz@cinetecanacional.net 4155 1238 / Liliana Santana: lsantana@cinetecanacional.net 4155 1200 ext. 3264
México, Ciudad de México
Preguntarse cómo la pintura está presente en el cine es más complejo de lo que el enunciado supone pues da cabida a cosas muy diversas. Dicho enunciado abre un amplio abanico de posibilidades que da lugar a continuos cruces y superposiciones entre semejanzas y disparidades entre estos dos tipos de representación visual.
Una película es ante todo una imagen, construida a base de otras imágenes, por lo tanto, es lógico suponer que la imagen cinematográfica conserva alguna relación con el legado visual que le ha precedido, como la imagen pictórica y el dispositivo elaborado por la pintura siguiendo las reglas de la perspectiva. Pero este hecho tan básico no ha sido objeto del interés que presupone, tanto así que se le ha prestado más atención al aspecto narrativo del cine en detrimento de su carácter visual.
Asiste al curso que se desarrollará del 1 de octubre al 3 de diciembre, los sábados de 11:00 a 14:00 horas.
Imparte: Profesora Mariana Contreras Arévalo
Av. México-Coyoacán 389 Col. Xoco, C.P. 3330, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?