Tierra y Libertad

* La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 14 de septiembre de 2016.
Actividades vigentes que coinciden con el título:

HORARIOS Y PRECIOS:

jueves 15 de septiembre de 2016, 20:00 - 21:30 hrs.

¿DÓNDE?

Teatro Alarife Martín Casillas

Guadalajara, Jalisco


RESEÑA

NUEVO LEÓN
Se ha caracterizado por su carácter altivo y orgulloso por su terruño, de sus costumbres y tradiciones, se dice que sus bailes los heredaron de las tropas francesas de Maximiliano. Pero de lo que si estamos seguros es del estilo que le impregnaron los hombres y mujeres norteñas en el disfrute de ritmos dela redova, polka, huapango y schotis de origen europeo, encajaron perfectamente en el gusto de los habitantes de esta región.

El Lucero
La Evangelina
La Grulla
El Mezquitón.
FANDANGO VERACRUZANO
Por su importancia se convirtió en la entrada y salida del país alegre por excelencia, donde se bailan sones de Sotavento en las fiestas patronales, los cumpleaños, bodas y bautismos, y conforme van llegando las parejas al lugar señalado, toman parte en el baile hasta que se cansan, ahí se ejecutan, huapangos, jarabes y zapateados.

La Presumida
El Caimán
El Caballito
Introducción.
La Iguana
El Jarabe Loco
La La Bamba
Zapateado

SONES CAPORALES DE JALISCO

El deporte nacional la charrería, nace en las faenas del campo, se dice que nació en el Estado de Hidalgo, pero en sí, se practicaba en todo el territorio nacional donde había criadero de ganado vacuno y caballar, donde fue necesaria la destreza para herrar el ganado, pero fue en JALISCO, donde la charrería sentó su carta de naturalización, practicando y compitiendo con las suertes de: peales, colas, jineteo, ternas, manganas y el paso de la muerte, en donde es muy agradable disfrutar de la fiesta charra.

La Charreada
El Toro Viejo
Los Arrieros
Los Machetes
La Negra
La Culebra
Guadalajara Despedida
Guadalajara

DIRECTOR:

Mtro. Javier Juárez González

REPARTO:

Aguilar Márquez Claudia Beristaín Ibáñez Dayana Alekssandra Espinoza Robles Fátima Gabriela Gallegos Bejarano Judith Berenice García Plascencia Jessica Jaqueline Garnica Posadas Noemí Aránzazu González Limón María Fernanda Jiménez Gutiérrez Stephanie Selene Jiménez Gutiérrez Yarely Michelle Martínez Partida Bianca Yibeth Orozco Pérez Michelle Verónica Rodríguez Gutiérrez Angélica Villagómez González Dulce Vanessa Beristaín Ibáñez Carlos Omar Casillas Santiago Gilber



UBICA EL RECINTO

 Teatro Alarife Martín Casillas

Av. Prolongación Alcalde  1351, Esquina con Entre Tamaulipas y Av. Ávila Camacho Col. Miraflores, C.P. 44270, Guadalajara, Jalisco   Cómo llegar

Otras actividades recomendadas de Danza EN Jalisco

El gato con botasEl gato con botas
del 27 al 28 de abril de 2024
(Des)aparecer(Des)aparecer
26 de abril de 2024
VerdesaparecerVerdesaparecer
27 de abril de 2024
  • Síguenos en

  • Icono de facebook
  • Icono de twiiter
;