La actividad consultada ya no está vigente, finalizó el: 21 de junio de 2016

L´arte dei rumori

  • PÚBLICO: General
  • INFORMES: (55) 56 23 32 90 ext. 39950

HORARIOS Y PRECIOS

miércoles 22 de junio de 2016, 18:00 - 19:00 hrs.

¿DÓNDE?

 Radio UNAM - Sala Julián Carrillo

México, Ciudad de México

RESEÑA

L´arte dei rumori. (El Arte de los ruidos de Russolo). El manifiesto programático del arte sonoro de Luigi Russolo se publicó hace exactamente hace un siglo. Este homenaje lo interpreta como partitura ruidista. Fragmentos en italiano en la voz de Luigi Amara y samples de los intonarumori.

Emiliano López Rascón es creador de más de 35 obras de arte radiofónico. Algunas se han programado en emisoras de la European Broadcasting Union y en Sudamérica. Obtuvo dos primeros lugares en el certamen de la Bienal Internacional de Radio en la categoría de radioarte en 2002 y 2012. Integrando el colectivo 72 Migrantes, obtuvo en ese mismo año y categoría, el tercer lugar y el primero en la categoría de radiodrama. En esta última, obtuvo en 2000 y 2006 el tercer lugar y una mención honorífica en 2002. Es el creador más premiado en estos concursos: nueve en total.

Creó el concepto GCR (Graba/Comparte/Remezcla) realizado en tres producciones colectivas internacionales. Fue docente de Experimentación Sonora en la Universidad del Claustro de Sor Juana y ha impartido más de 50 cursos, talleres, conferencias y seminarios en la UNAM y otras instituciones educativas y culturales del país. Fue jurado en los dos concursos nacionales de producción radiofónica de excelencia convocados por el FONCA para el Bicentenario y en otros cuatro concursos nacionales de radio.


   ¿Quieres saber más de la actividad?


UBICA EL RECINTO


 Radio UNAM - Sala Julián Carrillo

Adolfo Prieto 133, Esquina con Eje 4 Sur Xola Col. Del Valle Centro, C.P. 3100, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México

    ¿Cómo llegar?


;