- PÚBLICO: Adolescentes y adultos
- INFORMES: (55) 2122 9680
México, Ciudad de México
La historia se desarrolla en una de las provincias mexicanas durante el siglo XIX, posterior a la Guerra de Independencia de la cual regresa Don Rodrigo Venegas. Sin embargo, al llegar a su pueblo, se encuentra con que ha perdido toda su fortuna, por lo que se ve obligado a recibir un préstamo por parte de Elías, el usurero del pueblo.
Al poco tiempo de hacer la transacción, la casa de Don Elías se incendia, y con el afán de recuperar el documento firmado, Venegas entra a la propiedad y muere en el siniestro. El hombre deja a su pequeño hijo Manuel completamente desprotegido, pues Elías se apodera de lo poco que le quedaba.
Al crecer, el huérfano se enamora de Soledad, hija del usurero, quien se opone a esta relación debido a la condición económica de Manuel, que hará lo posible por hacerse merecedor del amor de la joven.
Julio Bracho
Jorge Negrete, Gloria Marín, Domingo Soler, Sara García, Julio Villareal, y Andrés Soler.
Atletas 2 Col. Country Club, C.P. 4220, Deleg. Coyoacán México, Ciudad de México
¿Cómo llegar?